8 actividades que son tan buenas para tu salud mental como la meditación

Cuidarse significa cuidar tanto su cuerpo como su mente. Si bien a menudo tenemos éxito en el seguimiento de los signos de dolor, desgaste que muestra nuestro cuerpo, la mayoría de nosotros generalmente olvidamos escuchar lo que la mente tiene para decir.

Ahora sabemos que la meditación es un entrenamiento para la mente, ya que relaja nuestros nervios y nos ayuda a filtrar nuestros pensamientos y comprenderlos mejor. También sabemos que la meditación toma tiempo para dominar y necesita un cierto grado de concentración y control sobre sus pensamientos. De hecho, hay una serie de razones por las que no todo el mundo se inclina a meditar.

1. Lectura
Tomarse el tiempo para leer es una excelente manera de sentirse tranquilo. Es importante elegir un género que te hable más y dejar que las palabras hagan la magia. La lectura tiene un efecto relajante en la mente, ya que lo alienta a alejarse de su estado mental e insertarse en una historia.

2. Escuchar música
Sintonizar música es quizás una de las cosas más relajantes para hacer. La música se percibe como un remedio convincente para diversas condiciones de bienestar físico y emocional. De hecho, se utiliza ampliamente para ayudar a pacientes con ansiedad. «Una de las principales cosas que sucede cuando la música entra en nuestro cerebro es que descarga dopamina y activa una sinapsis que hace que uno se sienta optimista», dice el psicólogo Dr. Bhavna Barmi, con sede en Delhi.

3. Libros
para colorear para adultos Para todos aquellos que sufren de ansiedad, los libros para colorear para adultos pueden aliviar la sensación de estrés y tensión. Verá, la complejidad de los patrones exige un mayor nivel de atención de su parte. El movimiento repetitivo de la coloración puede ayudarlo a calmarse, ofreciendo una ventana terapéutica fuera del ajetreo de su vida cotidiana.

4. Hacer viajes con amigos
En un mal día, cuando te sientes mental o emocionalmente bajo, pasar tiempo de calidad con buenos amigos puede ser una cura. Planificar una excursión no solo exige su atención, sino que también le brinda algo positivo que esperar. Esto podría ser algo tan básico como una escapada de fin de semana o un día fuera, pero definitivamente te distraería de tus preocupaciones y te haría apreciar las pequeñas cosas de la vida.

5. Estar en la naturaleza
Si bien siempre hemos sabido que salir e interactuar con la naturaleza ofrece una afluencia de aire fresco en el cuerpo y pensamientos frescos en la mente, los investigadores de Stanford han demostrado que aumenta la felicidad y reduce el riesgo de depresión.
Publicado en Proceedings of the National Academy of Science, el estudio declaró que 90 minutos en un área natural disminuye la actividad en la región del cerebro asociada con la depresión.

6. Sesiones de desintoxicación de las redes sociales
En medio del frenesí tecnológico de hoy en día, necesita tiempo fuera de las redes sociales para procesar todo lo que sucede a su alrededor. Si bien las redes sociales son una gran plataforma para conectarse y expresarse, tienen su propia porción de pretenciosidad, discurso de odio y negatividad. Entonces, si puedes intentar alejarte de él de vez en cuando, tal vez por un día y hacer algo productivo por tu cuenta, se dice que te hace sentir bien contigo mismo y aún más consciente de tu ser.

7. Actividades que le permiten expresarse
Tomar pasatiempos como bailar, actuar y escribir no solo involucra su enfoque en la actividad que realiza, sino que también tiene múltiples beneficios. Darse el gusto de una forma de autoexpresión le permite comprender mejor sus pensamientos y tener sus sentimientos en la superficie en la mayoría de los momentos en lugar de reprimirlos.

Te ayudan a ser más receptivo y expresivo con tus pensamientos y, al mismo tiempo, te permiten interactuar con más y más personas en el campo con antecedentes e historias variadas, lo que también te proporciona un sentido de pertenencia.

8. Ejercicios
de cuerpo y mente Los ejercicios de cuerpo y mente como el Yoga , el Tai Chi y el Qigong son muy relajantes, ya que apuntan a una sincronización y armonía cuerpo-mente. Sirven como formas efectivas de lidiar con la ansiedad, la depresión y los trastornos del estado de ánimo. No solo eso, sino que también lo ayudan a dormir mejor, lo cual es esencial para brindarle a su cerebro el descanso y el tiempo necesarios para rejuvenecer.