La incertidumbre sobre el coronavirus está afectando a casi todos. No sabemos si nos enfermaremos o si un ser querido contraerá el virus. Tampoco sabemos qué tan malas pueden llegar a ser las cosas, ni siquiera cuánto durará esta situación actual.

Con tantas incógnitas, es comprensible que muchos estadounidenses hayan encontrado que sus niveles de ansiedad se disparan. Es muy fácil dejar que sus miedos lo abrumen, especialmente dado que la mayoría de nosotros estamos atrapados en casa, con poco más para desviar nuestra atención.

Si está estresado por el coronavirus, hay formas de sobrellevarlo. A continuación, describimos algunos de los mejores consejos sobre cómo puede manejar su ansiedad en torno al coronavirus.

Manténgase informado, pero no consuma obsesivamente las noticias

Durante una emergencia nacional, es importante mantenerse informado. Esto es particularmente cierto cuando se trata de aprender sobre lo que está sucediendo en su comunidad y lo que puede hacer para frenar la propagación del coronavirus. Sin embargo, consumir demasiadas noticias, o el tipo incorrecto de noticias, puede aumentar sus niveles de ansiedad.
¿Cómo puedes crear un equilibrio entre estar informado y no crear estrés? Hay varias formas de hacerlo.

Piense con qué frecuencia consume noticias. ¿Leer acerca del coronavirus te está causando preocupación? Piense en buscar actualizaciones una o dos veces al día, o incluso pedirle a un amigo o familiar de confianza que le envíe actualizaciones diarias.

Si experimentas altos niveles de ansiedad cuando revisas las noticias, tómate un descanso. En esta situación, el beneficio de obtener esta información puede ser mayor que el costo de su salud mental.

Mantente conectado – Virtualmente

Una de las partes más difíciles de la pandemia es la necesidad de aislarnos físicamente de otras personas, incluso si no estamos bajo la orden de ponernos en cuarentena. El distanciamiento social es necesario para ayudar a reducir la propagación del coronavirus, pero conlleva sus propios problemas. Sin poder conectarnos con nuestros seres queridos, la soledad puede aumentar nuestros sentimientos de ansiedad.

Afortunadamente, la tecnología puede ayudarnos a mantener contacto con nuestros amigos, familiares y colegas, incluso cuando no podemos verlos. Para mantenerse conectado, pruebe los siguientes consejos:

  • Programe chats regulares por teléfono, FaceTime, Skype o Zoom con familiares y amigos. ¡Te dará algo que esperar cada semana!
  • Intente hablar sobre algo diferente al coronavirus cuando hable con sus seres queridos.
  • Si bien el chat de video no es un sustituto para verse en persona, puede ayudarlo a sentirse más conectado.
  • Use las redes sociales para mantenerse en contacto, pero tenga en cuenta cómo le hace sentir, especialmente si sigue a personas u organizaciones que publican mucho contenido sobre la pandemia.
  • Si lo necesita, considere programar una cita de telesalud con un terapeuta u otro profesional de la salud mental.

Si bien las visitas virtuales no son lo mismo que ver a sus seres queridos, puede ayudar a reducir sus sentimientos de ansiedad.

Concéntrese en lo que puede controlar

Cuando hay tantas cosas fuera de su control, como dónde puede ir, qué hacen otras personas, cuánto durará esto y cuándo sus hijos pueden volver a la escuela, es fácil sentirse abrumado por la ansiedad. Parte del problema es que todavía hay tanto que no sabemos sobre el coronavirus en sí. Muchas de las preguntas que tenemos tampoco tienen respuesta en este momento.

Cuando sientas que te estresas por todas estas incógnitas, da un paso atrás y piensa en lo que puedes hacer. Los CDC y otras organizaciones de salud pública han publicado una guía sobre lo que cada uno de nosotros puede hacer para controlar la propagación del coronavirus. Concéntrese en lo que puede hacer personalmente, como:

  • Quedarse en casa tanto como sea posible
  • Evitar multitudes y grupos de 10 o más personas.
  • Lavarse las manos frecuentemente
  • Usar desinfectante para manos si no hay agua y jabón disponibles
  • Evitar viajes y compras no esenciales
  • Mantenerse al menos a 6 pies de distancia de otras personas cuando esté fuera de casa

Pensar en lo que PUEDE hacer, en lugar de lo que no puede hacer o lo que no sabe, puede reducir sus niveles generales de ansiedad.

Ejercicio

El ejercicio es una forma fantástica de reducir el estrés. Según los investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard, el ejercicio físico reduce los niveles de las hormonas que están relacionadas con el estrés (adrenalina y cortisol) y aumenta la producción de endorfinas, que son los elevadores del estado de ánimo naturales del cuerpo.

A pesar de que no podemos ir al gimnasio en este momento, todavía hay muchas maneras de hacer algo de ejercicio en su día, independientemente de su nivel de condición física. Dé un paseo por su vecindario, dé un paseo en bicicleta o consulte las clases en línea. Muchos gimnasios y gimnasios ofrecen clases gratuitas para ayudar a las personas a mantenerse en forma y mentalmente saludables durante este tiempo.

Practica técnicas de relajación

Cuando te sientes ansioso, puede ser difícil volver a un estado de equilibrio. Una forma de reducir el estrés es practicar técnicas de relajación , como la mediación, la respiración profunda o el yoga.

Cuando estamos estresados, nuestros cuerpos pueden reaccionar produciendo hormonas adicionales, aumentando nuestro ritmo cardíaco y tensionando nuestros músculos. La respuesta al estrés puede contrarrestarse invocando la respuesta de relajación, que es un estado de descanso profundo.

Existen varias técnicas diferentes para relajarse, como escanear su teléfono o usar imágenes guiadas. El yoga es una opción popular, y se puede hacer con clases o videos en línea. ¡Pruebe algunas opciones diferentes y vea qué funciona mejor para usted!

Considera CBD

Si sus niveles de estrés y ansiedad han aumentado debido al coronavirus, puede tener curiosidad acerca de si el CBD (cannabinoide) puede ayudarlo. El CBD es un compuesto que ocurre naturalmente en las plantas de cannabis; no es psicoactivo y no hace que una persona se sienta “drogada”.

La investigación científica indica que el CBD puede ayudar a reducir los síntomas de estrés y ansiedad al interactuar con los receptores de cannabinoides y alterar sus señales de serotonina. Numerosos estudios han encontrado que el CBD puede ayudar a aliviar los síntomas de trastornos de ansiedad específicos . Si bien se necesita más investigación para determinar exactamente cómo el CBD puede reducir los signos de ansiedad, estos hallazgos son increíblemente prometedores.

Kanabos es un aceite de CBD de espectro completo (todo desde la planta fuente) y es más útil que otros para reducir el estrés y la ansiedad. Si tiene preguntas, no dude en escribirnos a [email protected], donde te podremos orientar en todas tus dudas e inquietudes.

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